Ofrecen servicios a bajo costo: Acusan estafas de empresas turísticas

El encargado del módulo de la Condusef comentó que la manera de operar es ofreciendo paquetes turísticos hacia Cancún u otras zonas

En Matamoros, por lo menos, se han presentado ocho casos de estafas de empresas fantasmas que ofrecen los servicios turísticos a bajo costo, principalmente en la temporada de verano y de fin de año.

El encargado del módulo de la Condusef en esta localidad, Eduardo Aguilar Mejía, comentó que la manera de operar de este tipo de estafadores es ofreciendo paquetes turísticos hacia Cancún u otras zonas turísticas a bajo costo, en donde incluyen vuelos y hoteles, pero desgraciadamente se trata de un fraude.

"Ellos ofrecen los mejores hoteles, los mejores paquetes a través de las redes sociales, les dan los números de cuenta a donde tienen que depositar a los clientes y es ahí en donde viene la estafa; son números de terceros y obviamente nunca les darán ningún viaje", dijo.

Comentó que en estas oficinas, por lo menos, se han atendido ocho casos en donde las personas vienen en busca de ayuda, pero desgraciadamente no hay a quién reclamarles, no hay la manera de rastrear esas cuentas a donde se deposita el dinero.

"Por eso, nosotros siempre recomendamos a las personas que suelen adquirir este tipo de paquetes para viajar hacerlo en negocios legalmente establecidos, hacerlo físicamente y no a través de las redes sociales, en donde se dan estas estafas", indicó.

Manifestó que es importante que no se haga caso a este tipo de anuncios que salen en las redes sociales; es cierto, hay buenas ofertas, pero no todas son reales, la mayoría son estafas con empresas fantasmas y esto hacer que las familias pierdan miles de pesos al momento de querer hacer un viaje.

Aguilar Mejía recordó que en la ciudad hay lugares establecidos en donde también se pueden encontrar paquetes turísticos atractivos, son más confiables que las redes sociales, por eso se recomienda acudir a este tipo de negocios que están físicamente.