Matamoros, Tam. - Entre 15 a 20 socorristas de la Cruz Roja dejaron de ofrecer su servicio durante la pandemia del Covid, esto por temor a contagiarse y como consecuencia se complicó la atención hacia la población, sobre todo en un momento de emergencia como este.
El coordinador de los mismos, Francisco Ponce Lara aseguró que sin duda alguna se vieron un poco desfasados en cuanto a la atención, considerando la alta demanda de servicios que se estaban ofreciendo en su momento, pero se pudo salir adelante en esta pandemia.
“Nosotros siempre respetamos la decisión que se tome por cada uno de los socorristas, a quienes se quedaron lo dieron todo, pero también el resto de los compañeros hay que reconocerlos, porque tuvieron a bien cuidar su salud, pero si fue muy agotador este trabajo”, dijo.
Lo anterior lo dio a conocer luego de llevarse a cabo la ceremonia en donde se reconocieron algunos socorristas que ya tienen más de 20 años trabajando en la corporación, incluso de manera voluntaria.
Dichos elementos recibieron un reconocimiento a manos de los mismos directivos, así como también por los veteranos quienes estuvieron presentes entregando los mismos.
Ahí se hizo un reconocimiento a quienes ya se adelantaron en el camino de esta vida, pero además, a quienes tienen más de 20, 30 y 35 años trabajando incluso como voluntarios para esta corporación.
Destacó que en la actualidad son 32 elementos que trabajan en esta área, pero están por egresar por lo menos 15 más quienes se encuentran en proceso de preparación para atender los llamados de la comunidad.
Resaltó que pese a la pandemia que se vivió con el Covid, los socorristas siempre estuvieron al pendiente de las necesidades de la gente, saliendo a cada uno de los llamados que se realizaron en su momento.