Las autoridades municipales abrirán el albergue de Comité Campesino y ya se analiza una segunda o tercera sede, en caso de necesario, ante el pronóstico del clima que se tiene a partir del próximo lunes 20 de enero.
El secretario del ayuntamiento, Manuel Perusquia Ramírez, destacó que por instrucciones del alcalde Alberto Granados ya existe la coordinación con Protección Civil para atender a la población en el albergue, así como aquellas que están en situación de calle.
Resaltó que el albergue se estará abriendo una vez que el termómetro inicie a bajar sobre los 5 grados, considerando que el pronóstico es severo, pues al parecer se esperan temperaturas congelantes.
“Lo que tenemos hasta ahora y que puede cambiar en cualquier momento es que vienen mínimas de -1 grado, incluso se habla de punto de congelación, por lo que habrá que tomar ciertas medidas preventivas”, dijo.
Resaltó que por el momento son pronósticos que pueden cambiar en cualquier momento, sin embargo, hasta el momento son críticos.
Destacó que se hace el llamado a la población por si sus hogares no los protegen de estas condiciones climatológicas, por lo que deben acudir al albergue en lo que pasa el temporal.
“Les pedimos que no prendan carbón dentro de los hogares; si ponen calentadores apagarlos antes de ir a dormir, porque luego vienen las tragedias y es lo que no queremos. Si se sienten inseguros en sus hogares es mejor acudir a estos albergues en lo que pasa el frío”, indicó.
Manifestó que, en tanto, habrá operativos para atender a la población en situación de calle, así como aquella comunidad que decida trasladarse al refugio, esto con la firme intención de protegerlos de estas bajas temperaturas que se tienen previstas para la próxima semana.
Añadió que hay que estar atentos de pronósticos que pueden cambiar en cualquier momento; por lo pronto, se espera que el termómetro disminuya hasta -1 grado.