- Matamoros, Tam.
Entre 5 a 7 casos sospechosos de dengue se presentan por semana en esta localidad, situación que obliga a las autoridades sanitarias a crear cercos sanitarios para prevenir un contagio mayor de esta enfermedad.
La titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Alcocer Cortez señaló que afortunadamente no hay casos positivos en la actualidad, si una gran cantidad de zancudos en diferentes puntos de la ciudad, por lo que se esta trabajando a marchas forzadas, teniendo la prioridad a las áreas especiales como parques, escuelas, iglesias y en donde se presentan grandes aglomeraciones de gente.
Explicó como tal un barrido en fumigación no se ha hecho, se esta actuando en donde se encuentran los casos sospechosos, al momento que se detecta uno, se realiza un cerco sanitario a 10 manzanas a la redonda, esto como forma de prevención.
Manifestó que en su momento se estará llevando a cabo un trabajo de fumigación intensa en toda la ciudad, esperando que deje de llover por algunos días, considerando, que se lleva a cabo este proceso y a un día o dos llegan las precipitaciones pluviales y no se puede controlar la presencia de zancudos.
“Pero necesitamos que la gente nos ayude, volteando los recipientes que puedan acumular agua, ya que es ahí donde nacen estos moscos, por eso de la importancia del trabajo conjunto con las autoridades y sociedad”, indicó.
Alcocer Cortes indicó que se tiene previsto hacer una programación para iniciar con los trabajos de una manera más intensa encada una de las colonias de esta localidad en donde están demandando la fumigación.