La cercanía del día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, repercute favorablemente en la economía local, principalmente en el sector restaurantero, el cual reporta un repunte en ventas con la adquisición anticipada de paquetes para la tradicional cena.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Juan Enrique Delgado, señaló que los vecinos del Valle de Texas están llegando a Matamoros a separar las cenas para lo que será el “Thanksgiving” o día de dar gracias, lo cual en este año está teniendo una mayor demanda.
Destacó que debido a que los costos son más económicos de este lado de la frontera, ya que no es solo el pavo, sino los complementos que lo acompañan, origina que sea el atractivo para la población norteamericana.
“Estamos viendo que vamos a cerrar el año de una manera favorable para este sector, ya que también iniciaron a separar cenas y espacios para lo que serán las posadas navideñas, lo que estará dejando una derrama económica importante”, dijo.
Comentó que los altos costos que se tienen en el lado norteamericano es uno de los principales beneficios para el comercio local, quienes al ofrecer sus productos a precios más económicos, es que los residentes cruzan la frontera para ahorrarse unos dólares en la cena de Acción de Gracias.