Disminuyen los accidentes viales en las noches de los días viernes y sábado, sin embargo, en el día aumentan considerablemente informó el coordinador de socorristas de la Cruz Roja, Francisco Ponce Lara.
Explicó que desde que iniciaron los operativos anti alcohol los fines de semana, de tener entre 4 a 5 accidentes viales en horas de la noche y madrugadas los fines de semana, ahora cuando mucho se registra 1.
Sin embargo, indicó que cuando más accidentes se están presentando es en el día, en las últimas semanas se han presentado hasta 16 en un solo día, en su mayoría se ven involucrados los motociclistas quienes no respetan los señalamientos viales y no portan sus instrumentos de seguridad.
Destacó que dentro de las 16 atenciones que se atienden a diario, principalmente los domingos en el día, son por el consumo de alcohol, posteriormente el uso de celular y los motociclistas, así como personas golpeadas también generan llamados.
Resaltó que sin duda alguna estos operativos han favorecido, ahora, se tendrá que ver de que manera se previenen los percances viales en el día que es en donde se esta viendo este repunte de manera considerable en esta la ciudad.
Comentó que ya se han tenido reuniones con las autoridades de vialidad y seguridad pública, en donde se esta buscando el crear alguna estrategia para crear algunas acciones de prevención durante el día, tomando en cuenta que en las noches los operativos de anti alcohol si están funcionando.
Ponce Lara exhorto a los ciudadanos a tener cuidado, el manejar con precaución, principalmente a quienes conducen una moto, es necesario que lo hagan con responsabilidad, portando todo su equipo de seguridad y evitando circular a exceso de velocidad que es un factor que origina los accidentes.