Resguarda DIF Matamoros a señora de la tercera edad: Encadenan a una abuelita

Hijos ponen cadenas bajo el pretexto de que no se saliera a la calle, pues tiene demencia senil

La procuraduría del Sistema DIF Matamoros resguardó a una abuelita de la tercera edad, pues vecinos denunciaron que sus hijos la encadenaban bajo el pretexto de que no se saliera a la calle, pues tiene demencia senil.

El procurador Héctor Hugo Gutiérrez Treviño señaló que se atendió el llamado la noche del lunes, sin embargo, "Para cuando llegaron tanto la Guardia Estatal como nosotros, ya no estaba encadenada, pero hay fotografías que evidencian los hechos, por lo que procedimos a resguardarla y trasladarla a la Casa del Adulto Mayor, en donde durmió y en la mañana se le hicieron análisis; ella se encuentra bien de salud, ha comido bien, mientras tanto, debemos buscar quien se haga responsable de ella", dijo.

Explicó que el hijo, el cual llegó a su casa, nos dijo que hacían eso porque tenían miedo que ella se saliera a la calle y la atropellen o se pierda, puesto que tiene demencia senil, pero eso no lo justifica, no son las formas.

El procurador del DIF destacó que se tiene conocimiento que tiene un hermano y se está buscando contactarlo para poder hablar con él y tomar una decisión en cuanto a su situación, considerando que por su edad es que ella tiene alguna demencia, no tanto por la enfermedad.

Resaltó que, en tanto, al pedir información entre los vecinos, indican que sí existe este maltrato hacia la mujer adulta, por lo que se tiene que investigar muy bien de todo lo que está sucediendo en su entorno.

Gutiérrez Treviño indicó que se estará analizando muy bien el caso para evitar que la señora sea expuesta de nueva cuenta a un maltrato mayor.