Matamoros, Tam.- Los delitos de robo o asalto a tiendas de auto servicio o negocios han disminuido en las últimas semanas, luego de la detención de un grupo de ladrones que había estado operando en esta frontera a ese tipo de comercios, informó Abraham Rodríguez Padrón.
El director de la cámara de comercio local, señaló que mucho tiene que ver la participación ciudadana, con poner la denuncia para que se dé seguimiento a este tipo de delitos que afecta a todo tipo de comercios e incluso en casas-habitación.
- Destacó que "ahora vemos que ha disminuido e incluso controlado, pero también mucho tiene que ver que no nos quedamos callados, que marcamos al 911 y pedimos auxilio y posteriormente ponemos la denuncia correspondiente en el ministerio público", explicó.
"Ante esto, queremos hacer pública la petición al Gobierno del Estado, para que equipen a la Guardia Estatal, ya que hacen falta tanto más elementos, como más patrullas, porque actualmente con los que contamos en esta frontera, no son suficientes", dijo.
Asimismo, "exhortar a aquellos negocios o personas que son asaltados, que no pongan resistencia en un asalto porque con un cuchillo les pueden quitar la vida".
Comentó que esperan que las autoridades estatales pongan atención en lo que está haciendo falta para las fuerzas policiacas, para que puedan brindar una mejor atención.