La Secretaría de Marina dispuso de, por lo menos, 16 salvavidas que estarán a disposición de los miles de turistas que se espera que arriben en esta Semana Santa a la playa Bagdad.
El comandante del sector Naval, Víctor Manuel Salinas Hernández, comentó que se estará trabajando de manera coordinada con Protección Civil y Cruz Roja, que también cuentan con el personal capacitado para atender cualquier emergencia que se llegue a presentar.
Destacó que por parte de ellos son 16 personas salvavidas las que estarán trabajando durante estos días de Semana Santa y que serán distribuidos a lo largo de la zona turística que tiene este balneario municipal.
Resaltó que esta acción va a ser compartida con elementos de Protección Civil que estarán de igual forma en las torres y paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a las personas que así lo demanden, esperando que esto no suceda durante este periodo vacacional.
"Dependiendo de los casos es que se va a determinar si la persona va a ser trasladada hacia algún hospital de la ciudad o en la misma playa se puede estabilizar y pedirles que se transporten por sus propios medios", dijo.
"Todas estas acciones se hacen en un esfuerzo por mantener la integridad de los visitantes a la playa Bagdad y esperamos tener un saldo blanco durante este periodo de vacaciones de Semana Santa", comentó.
En tanto, a lo largo de la zona turística se tienen por lo menos de seis a ocho torres de primeros auxilios, en donde estarán colocados los salvavidas junto con elementos de Protección Civil y la Cruz Roja, que se han preparado para esta temporada vacacional.
Indicó que los elementos desde ya estarán a disposición de la comunidad, considerando que este fin de semana inicia el periodo vacacional y se espera que haya un aumento en la presencia de turistas.