Habrá operativos para frenar comercio ilegal: Vigilarán venta de pirotecnia

Con el objetivo de prevenir accidentes causados por el expendio clandestino de estos productos

Con el objetivo de prevenir accidentes causados por la venta clandestina de pirotecnia durante las celebraciones decembrinas, Protección Civil, junto con la Guardia Estatal y la Defensa Nacional, efectuarán operativos especiales en la zona sur de Tamaulipas.

Con estas acciones se buscará asegurar que las fiestas de fin de año transcurran de manera segura y sin incidentes.

Rafael Chirinos Aguilar, coordinador de Protección Civil regional, explicó que la vigilancia se extenderá principalmente en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, con inspecciones en mercados, tianguis y otros sitios donde comúnmente se comercializa este tipo de productos sin permiso. "Contamos con áreas autorizadas para la venta de pirotecnia, como la zona de playa en Ciudad Madero y el recinto ferial en Tampico, pero es necesario impedir que estos artículos se vendan en lugares no permitidos", afirmó Chirinos.

Las acciones se intensificarán en colonias con antecedentes de accidentes por uso indebido de fuegos artificiales. Además de los operativos en puntos de venta, habrá inspecciones sorpresa en calles y zonas residenciales para identificar y decomisar pirotecnia no autorizada, siguiendo las normativas establecidas por la Defensa Nacional.

Hasta la fecha, ninguna persona ha solicitado permisos para vender pirotecnia, aunque se prevé que hacia finales de noviembre los interesados formalicen sus trámites. 

Señaló que sólo se permitirá la venta de estos productos en áreas previamente autorizadas, donde se cumpla con todas las medidas de seguridad.