Madero, Tam.
El Sistema DIF municipal, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, instaló módulos de ayuda a lo largo del máximo paseo turístico para apoyo de niños extraviados, además se les colocan pulseras de identificación.
Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF de Madero, dijo que esta estrategia de seguridad es realizada en cada temporada vacacional, y consiste en colocar pulseras de colores a los menores que se encuentran cerca de los stands de apoyo.
“Como cada año, nos encontramos listos para atender a las familias visitantes en coordinación con personal de la Procuraduría del Sistema DIF, que se encuentra instalado para dar el servicio de protección los niños y niñas”, afirmó Organista de Oseguera.
Explicó además que, las pulseras de colores contienen datos de los padres y un número telefónico para localizarlos, añadiendo que los módulos se encuentran en puntos estratégicos a lo largo de la playa y cada uno tiene su color de identificación.
“Nuestra prioridad es mantener a salvo a los pequeños, y en caso de extravío actuar de manera rápida y ordenada. Nuestro personal de atención fue capacitado para dar el mejor servicio a cada familia y turista, están en buenas manos”, subrayó.
Organista de Oseguera mencionó que son poco más de 200 trabajadores del Sistema DIF Madero que están apoyando en esta temporada vacacional en Playa Miramar, para salvaguardar la integridad de las familias.