Madero, Tam.- Por considerar que existía contaminación auditiva, además de un exceso de vehículos estacionados en la calle, un club de zumba fue clausurado en la colonia Miramápolis, justo a un costado de la vivienda de la regidora Socorro Mar Zamora.
La edil manifestó que el ruido no la dejaba dormir, además de que tiene un bebé de tres meses. "Dice que no la dejan dormir por el ruido, además que le molesta que estacionen los carros en la calle frente a su domicilio", acusan los quejosos.
- Aseguran que la edil utilizó su poder como servidora pública en evidente actitud autoritaria y sin mediar diálogo con las ahora afectadas, todo para clausurar un pequeño espacio en donde varias personas e incluso mujeres mayores acudían a realizar esta actividad del zumba.
Las integrantes de esta agrupación de zumba de Miramápolis lamentaron que habiendo cientos de espacios con esta misma función y actividad en Ciudad Madero, sólo por estar aledaños al domicilio de la funcionaria pública se vean impedidos a seguir practicando esa actividad, demostrando que el uso del poder sea utilizado para su beneficio personal.
Indican que estarán realizando protestas en este sector de Miramápolis, así como en la Presidencia Municipal en contra de la regidora Socorro Mar, para que no se permita afectar a un grupo importante de mujeres, por un "capricho" de una funcionaria pública.
- La regidora negó que haya influenciado para que el establecimiento fuera cerrado, responsabilizando a los demás vecinos quienes, según ella, les molestaba el ruido.
- Aseguró que los vecinos la buscaron para dar trámite a la queja, y una vez que estuvo asentada en el Ayuntamiento se procedió al cierre.
- Indicó que ella vive a un costado de Club de Zumba, y que "Ya como ciudadana realmente es incómodo por el ruido. Yo tengo un bebé de tres meses y una niña de tres años y sí es molesto, porque estaban hasta altas horas de la noche".