Madero, Tam.
Después de dos años de haberse suspendido la procesión Náutica de la Virgen del Carmen, este sábado nuevamente se llevó al cabo con la participación de las autoridades de los Gobiernos locales y de la iglesia Católica.
A partir del 2020 a causa de la pandemia del Coronavirus se habría suspendido y ahora, que la población ya cuenta con la aplicación de las vacunas y que sus efectos son de menor gravedad, reinicia nuevamente esta tradición en su décima edición. La procesión náutica a la Virgen del Carmen, considerada como la reina de los mares y patrona de los pescadores y marinos, Se desarrolló en un circuito por el río Pánuco que inicia en el Club de Yates Tampico, en territorio veracruzano y concluyó en el monumento a la Virgen del Carmen, construido en 1967, en La Barra, Ciudad Madero.
En esta ocasión participaron los tres alcalde de la localidad, Armando Martínez Manríquez por Altamira, Jesús Nader Nasrallah de Tampico y la directora de Turismo de Ciudad Madero Lorena González López en representación del alcalde Adrián Oseguera.
Asimismo encabezó la procesión el Obispo de la Diócesis de Tampico, Armando Álvarez Cano, quién ofició una misa al pie del monumento a la Virgen del Carmen.
El Obispo de la Diócesis aseguró que esta celebración es un llamado a la unión entre las tres ciudades que comprenden el sur de Tamaulipas.
Destacó la importancia de crear lazos de fe entre la población y dijo sentirse muy contento por la reanudación de este proyecto de turismo religioso.
- Nuevamente se honrará a la Virgen del Carmen.