Madero, Tam.
Un grupo de mujeres derechohabientes que padecen de cáncer de mama, protestaron este martes en las afueras del Hospital General Número 6 del IMSS, informando que desde hace tres meses no reciben atención, como es el caso de las quimioterapias.
María Teresa Salinas López, presidenta de la asociación Guerreras con Turbante, aseguró que las quimioterapias que requieren tienen un valor comercial de 90 mil pesos, siendo para ellas imposible costearlas y por ende se pone en riesgo sus vidas.
Señaló que incluso en una ocasión recibieron los medicamentos caducados, sin importar el peligro que pudiera existir, por lo que exigen a las autoridades de Salud poner atención en este tema.
Las mujeres se plantaron afuera del hospital del IMSS, quienes señalaron que a quienes trabajan o que sus esposos trabajan, les descuentan el servicio en la nómina, pero éste no se brinda.
- "Es urgente que se den las quimioterapias, pues peligra nuestra vida, aunado a que las pacientes tenemos que gastar pasajes para venir, a que sólo nos digan que no hay medicamentos".