Madero, Tam.
Debido a los efectos de la tormenta tropical Francine en el Golfo de México, se ha registrado el desbordamiento en algunas zonas de la Playa Miramar, lo que llevó a las autoridades de Protección Civil estatal a cerrar el acceso al principal atractivo turístico de la región.
A las personas que aún permanecían en la playa se les exhortó a evitar acercarse a la orilla, ya que el oleaje ha alcanzado niveles peligrosos, presentando marejadas de entre 2 y 3 metros de altura. Carlos Alberto López, encargado de la Torre 7, hizo un llamado urgente a los turistas para que no se arriesguen ingresando al mar, ya que las condiciones son erráticas y representan un riesgo serio.
La playa fue declarada como cerrada con la instalación de la bandera negra, y las autoridades prevén que esta medida continúe durante toda la semana, dependiendo de la evolución de la depresión tropical en el Golfo de México.
El agua de mar ha llegado a algunas zonas, todo es el caso de la glorieta de las Sirenas en el Bulevar Costero.
Dijo el salvavidas que el cierre busca prevenir accidentes, en una situación que podría derivar en tragedias si no se respetan las indicaciones.