Cocodrilo causa terror en la playa Miramar

El reptil fue detectado cerca de las torres de salvamento 4 y 5, lo que llevó a la colocación inmediata de la bandera negra en la playa


MADERO, Tam.- Este sábado al mediodía, un cocodrilo de aproximadamente 2 metros de longitud fue avistado merodeando en la playa Miramar, provocando una rápida reacción por parte de las autoridades y el personal de salvamento. 

El reptil fue detectado cerca de las torres de salvamento 4 y 5, lo que llevó a la colocación inmediata de la bandera negra en la playa.

José "N", un rescatista de playa Miramar, informó que el cocodrilo se desplazaba de norte a sur muy cerca de la orilla del mar. 

Este movimiento generó preocupación entre los bañistas y se activaron las alarmas de seguridad. 

A pesar de las advertencias, muchos turistas hicieron caso omiso a las indicaciones de salir del agua, y hubo algunos, incluso, que intentaron acercarse al animal para tomarse una selfie, lo que representó un riesgo considerable.

El saurio fue finalmente capturado por el Cuerpo de Bomberos que arribó al lugar para asegurar la situación. Se cree que el cocodrilo llegó a la playa a través del río Pánuco. Posteriormente, el reptil fue trasladado al Cuartel de Bomberos, donde quedó a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su manejo y reubicación.