La zona sur de Tamaulipas está en completa indefensión en caso de registrarse un fenómeno meteorológico como el ocurrido en el estado de Guerrero, por lo que hace necesario que se destine fondos para los desastres catastróficos a la brevedad y no esperar a que se esté con el problema encima.
Montserrat Arcos Velázquez, diputada de la fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro, señaló que se acaba de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación en donde no el.grupo mayoritario no aprobó un recurso para los daños catastróficos que se llegaran a registrar en alguna zona del país.
"Es necesario destrabar fondos para el estado de Tamaulipas, pues todos sabemos que estamos propensos a ese tipo de situaciones, estamos ubicados en el Golfo de México y no estamos exentos de que algo así pase.
"Yo sé que dicen que tenemos una base (extraterrestre), yo creo que Dios nos ha protegido mucho, pero tenemos que ser personas que prevengan ese tipo de cosas y ojalá podamos tener fondos para Tamaulipas", concluyó la legisladora.