Madero, Tam.
Unos 48 millones de pesos se ha pagado por el resguardo de cuatro años del equipo que será instalado en el nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, además, ha perdido la garantía.
Salvador Mojarro Sánchez, director del actual Hospital Civil de Madero, señaló que ese equipo fue adquirido por la administración federal, pero al no quedar concluida la construcción del nuevo nosocomio se ha tenido que resguardar en una bodega, en la zona industrial de Altamira.
Refiere que son cuatro años que ha estado guardado allí, con un costo de un millón de pesos mensuales, lo que se traduce en 48 millones de pesos.
Informó el galeno que el nuevo titular de Obras Públicas en el estado y su equipo de trabajo ya realizaron una supervisión de la obra y encontraron pequeñas fallas estructurales que, asegura, son reparables.
Indica que el hospital podría ser inaugurado en unos 8 a 12 meses más; por lo pronto, el equipo tendrá que permanecer en resguardo.
- Afirma que ya visitó la bodega en donde se encuentra y aparentemente está en buenas condiciones, “Lo único malo es que ya perdió la garantía, por el tiempo que ha estado guardado”.
Cuestionado sobre si el equipo ya sería obsoleto, contestó que seguramente no, más bien, en algunos sólo se tendrían que actualizar las tarjetas. Para finalizar, Mojarro Sánchez dijo desconocer quién está sufragando el costo del resguardo, pero está entre los gobiernos federal y el estatal.