Noventa escuelas de 94 que existen en Ciudad Madero no cuentan con veladores que tenían plaza de la Secretaria de Educación, esto luego de que al jubilarse ya no se han liberado las plazas para suplirlos.
Edgar Ávalos Domínguez, presidente de la comisión de Educación del Cabildo maderense, dijo que desde el 2012 se han ido jubilado veladores y personal de intendencia, y las plazas no han sido recuperadas, por lo que en algunas instituciones se cooperan o hacen actividades los padres de familia para recaudar dinero y pagar por su cuenta estos servicios.
Indica que la falta de veladores ha dado pie a que las escuelas sean visitadas por los amantes de lo ajeno, incluso de personas que sólo causan daños a los planteles.
"Es una lástima que llegan, se roban hasta el material didáctico de los alumnos de preprimaria, es material que no les sirve de nada. En otras se llevan pantallas, reflectores, y hasta dinero".
Refirió que los profesores tienen la instrucción de no guardar dinero en los planteles, pues son las asociaciones de padres de familia los que se deben de encargar de ello.
Ávalos Domínguez, informó que ya llegaron 6 patrullas más de la Guardia Estatal, lo que seguramente servirá para el reforzamiento de la seguridad.