En el marco del día del abogado en México, la regidora en Ciudad Madero, Mayra Ojeda Chávez, hizo un llamado a los ediles de la misma profesión, a fungir como tutores de menores en juicios de lo familiar para salvaguardar sus derechos y garantizar el derecho a la salud, alimentación, educación, entre otros ámbitos primordiales.
Explicó que de acuerdo al Artículo 461 del Código Civil de Tamaulipas los síndicos y regidores tienen la obligación de representar como tutores a menores de edad en juicios en donde exista conflicto entre sus padres y/o familiares, con la finalidad de obtener los mejores resultados a favor de la niñez.
Confirmó que aunque es una tarea que generalmente le asignan a los ediles de profesión abogados por el conocimiento que tienen en el procedimiento legal, cualquier integrante de cabildo puede representar a los menores que se encuentren en una disputa ante los juzgados, en donde lo principal es la separación de sus padres.
En ese sentido, consideró que es muy importante que quienes realizan esta labor, lo hagan con el más amplio sentido de la responsabilidad ya que está en juego el futuro de las y los niños de Ciudad Madero.
Diji Mayra Ojeda, que actualmente representa a 12 menores de edad ante diferentes instancias como los juzgados familiares y el Ministerio Público, así como 10 expedientes a su cargo para los mismos temas, aunado a su trabajo como regidora que ejerce en el ayuntamiento.
Por último este día 12 de julio “Día del Abogado” en México, aprovechó para enviar una gran felicitación a todos los profesionales en este ramo, invitándoles a seguir trabajando y capacitándose constantemente para seguir dignificando esta profesión y poner siempre la justicia y la legalidad por encima de todo.