Madero, Tam.- La tercera onda de calor ha provocado temperaturas por encima de los 40 grados en Tamaulipas, poniendo en riesgo no solo a la gente de sufrir algún golpe de calor, si no también a las mascotas.
En Madero, advierten a la gente tener cuidado con sus mascotas, ya que en la última semana se atendieron 9 casos tan solo en una clínica veterinaria, donde con la pronta detección de los síntoma, se logró evitar tragedias.
El médico veterinario, Arturo Segura Tovar, destacó que las altas temperaturas registradas ponen en peligro también a los caninos y destacó la importancia de atender rápidamente estos casos, ya que la vida de las mascotas está en juego.
Según el reporte del médico veterinario, el martes 13 de junio se atendieron a tres perritos con síntomas de golpe de calor, el miércoles fueron cuatro casos, y el jueves acudieron dos personas más con sus mascotas, todas presentando los mismos síntomas alarmantes.
Recomendó en caso de presentar afectaciones por el calor, proporcionarles suero y ofrecerles agua fría con hielo para ayudar a mitigar el calor corporal, pero sobre todo prevenir esto, manteniéndolos en un ambiente fresco y sombreado, así como cambiar constantemente el agua.