Dos centros educativos, una escuela primaria y un preescolar, fueron evacuados la mañana de este martes debido a la detección de una fuga de gas en la calle Avenida Ballena del Fraccionamiento Miramápolis: la fuga fue atendida por personal de la empresa responsable horas después de ser reportada.
El incidente ocurrió cerca de la zona donde, hace unos días, se registró una explosión en un puesto de tacos, dejando a tres personas con quemaduras graves.
Las autoridades y residentes temen que un nuevo percance pueda poner en peligro a los habitantes del área.
Los alumnos de la primaria y preescolar, Profra. Juana María Cabrera Salinas fueron desalojados de manera preventiva ante el riesgo de una explosión. Vecinos del lugar, como Melissa Escobar Serrano, destacaron la rápida reacción tanto de las autoridades como de la empresa encargada del suministro de gas.
"Al detectarse la fuga, pedimos de inmediato el apoyo de la empresa y se informó también a Protección Civil. Afortunadamente, personal de la empresa llegó pronto y reparó la fuga", mencionó Escobar.
Sin embargo, la vecina enfatizó la importancia de que la empresa realice un mantenimiento constante de sus líneas de gas para evitar que ocurra una tragedia similar en el futuro.
Por el momento, se espera que las autoridades locales refuercen las medidas de seguridad en la zona, dada la reciente cadena de incidentes relacionados con gas.