Madero, Tam – A casi un año del trágico derrumbe en la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, que dejó 11 personas fallecidas y más de 60 lesionadas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas aún no ha entregado el dictamen oficial sobre las causas del incidente, informó Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil.
El accidente, ocurrido el 1 de octubre de 2023, sigue sin esclarecerse en su totalidad, "El peritaje y la investigación están en manos de la Fiscalía, pero hasta ahora no han compartido el dictamen con nosotros ni con la diócesis", señaló González de la Fuente.
Por otra parte dijo que ha mantenido reuniones con las diócesis para abordar la situación de las iglesias y templos en el estado. "Hemos estado recomendando a las diócesis y a los párrocos que realicen dictámenes estructurales y eléctricos para evitar nuevas tragedias", comentó el coordinador estatal.
En la zona sur de Tamaulipas, Protección Civil ya ha inspeccionado alrededor de 15 iglesias, muchas de las cuales cuentan con edificaciones de más de 100 años de antigüedad.