Para evitar más muertes por ahogamiento en la Playa de Miramar, se habrá de redoblar la vigilancia, además de contratar más salvavidas y establecer horarios estrictos de ingreso al mar de los bañistas, pero también es necesario que la gente acate las recomendaciones, dijo el alcalde Adrián Oseguera Kernión.
Y es que el pasado fin de semana un jovencito de 13 años de edad perdió la vida al ahogarse frente a la torre de salvamento número 6, en donde su hermano de 16 fue rescatado por un palapero.
Indicó el edil que desgraciadamente en esta ocasión les advirtieron a los jovencitos que no se metieran a lo profundo ante los riesgos que había, pero hicieron caso omiso y sobrevino la tragedia.
Señaló que hay señalización en varios puntos de la playa, pero los ignoran, principalmente quienes vienen de otros estados.
Aclaró que los salvavidas entran a las 10 de la mañana y salen de sus labores a las 6 de la tarde, por lo que habrá señalización de horarios para bañistas que cubran exclusivamente esas horas.
"Unos palaperos les dijeron que no se metieran al mar y se metieron... Hay varios que no acatan las recomendaciones, incluso de los salvavidas".
Oseguera Kernión aseguró que a la familia del jovencito ahogado los apoyaron para que lo llevaran a la ciudad de Tula, Hidalgo, "Se les dio todo el apoyo para que regresaran a su estado".