Madero, Tam.
El regidor Armando Mar Sobrevilla estuvo a punto de ser defraudado con 85 mil pesos de su cuenta bancaria, luego de que recibió una llamada de un supuesto ejecutivo bancario que pretendió envolverlo con depósitos inexistentes a su cuenta.
Armando Mar alertó a la población ante llamadas bancarias, principalmente de ladas foráneas, con la intención de engañar y sustraer información confidencial. El edil detalló que estuvo a punto de ser víctima de fraude, por lo que inició una serie de acciones en una sucursal financiera.
Explicó que al contestar la llamada telefónica le sorprendió que se le “informara” que tenía un ingreso en su cuenta de más de 85 mil pesos, ya que la situación que esos falsos ejecutivos de Banco tienen es la habilidad de aprovechar la confusión para obtener datos, referencias e información secreta, como contraseñas para concretar ese tipo de fraude.
Incluso, le pidieron su correo electrónico para mandarle un supuesto estado de cuenta actual, en el cual era muy similar, y se apreciaba ese depósito, pero el documento digital era falsificado.
Los defraudadores aprovechan la confusión para pedir datos bancarios, como número de su tarjeta y la clave de tres dígitos que regularmente está en la parte posterior.
Sin embargo, en esta ocasión el regidor no accedió, informando que mejor iría a la sucursal bancaria. En el banco le informaron que tenían registro de al menos 15 casos similares.