Para escuela por brote de varicela en Cd. Madero

Autoridades educativas deciden suspender temporalmente las clases presenciales y adoptar modalidad a distancia

Madero, Tam.

Un brote de varicela en la escuela primaria "Armando Barba", de Ciudad Madero, llevó a que las autoridades educativas decidan suspender temporalmente las clases presenciales y adoptar la modalidad a distancia.

José Alanís Mendo, jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en la zona, informó que desde inicios de este mes se han confirmado 20 casos de varicela en tres grupos diferentes. 

La Jurisdicción Sanitaria 2 intervino para evaluar la situación y emitir recomendaciones de prevención a las familias afectadas.

Ante el aumento de contagios, especialmente en el turno matutino, se tomó la decisión de aislar tanto al personal administrativo como al alumnado. 

Las clases presenciales fueron suspendidas durante dos semanas y, por lo pronto, serán en línea con el objetivo de detener la propagación del virus.

"La escuela cuenta con una matrícula de 420 estudiantes y se mantendrá la modalidad a distancia hasta que las condiciones de salud permitan un retorno seguro", dijo Alanís Mendo.

Una vez que reinicien las clases, se pidió a los padres y madres de familia que no envíen a sus hijos a la escuela si presentan síntomas de alguna enfermedad, como una medida preventiva para evitar futuros brotes en las aulas.