Alrededor de 5 millones de pesos adeudan concesionarios de área de la playa de Miramar, por lo que la autoridad municipal lanza el exhorto a que se regularice.
El alcalde Erasmo González Robledo, explicó que se trata de permisos federales que le competen a la SEMARNAT, sin embargo estos cobros se hacen en las arcas municipales.
Refiere que tienen un registro de 206 concesionarios en playa Miramar, de los cuales un 50 por ciento presenta adeudos hasta de dos años.
“Son concesiones que presenta rezago de más un año o dos años, y se tienen que regularizar. Los concesionarios pagan por una zona federal marítima terrestre que les da la oportunidad de acuerdo a la convención, de hacer tareas de conservación, actividades turísticas o como por ejemplo la instalación de palapas”.
Manifiesta que el departamento de Zona Federal Marítima le corresponde cobrar a los ayuntamientos que tienen costa o playa. Aquí sólo el 50 por ciento van al día, en orden”.
Indicó González Robledo, que los permisos se pagan cada bimestre, asegurando que el grueso de deudores son particulares, es decir, prestadores de servicios de la playa de Miramar.
Expuso que se están haciendo los requerimientos para que regularicen su situación, ya que de lo contrario la SEMARNAT es quien tiene la última palabra.