Más de un millón de visitantes ha recibido la playa Miramar en esta temporada de vacaciones de Verano, lo que se ha traducido en una derrama del orden de los 800 millones de pesos.
Lorena González López, directora de Turismo de Ciudad Madero, informó que pese a los fake news en torno a la presencia de cocodrilos, los turistas siguen llegando y disfrutando de ese paseo turístico.
Señaló que muchos turistas se alarmaron por las noticias falsas de la existencia de cocodrilos en la playa Miramar.
Y es que en días previos se registró el avistamiento de cuatro cocodrilos, de los cuales se capturaron tres y uno más logró escapar, presumiéndose que llegó hasta la playa de la Barra del Tordo, en donde fue avistado.
A días de haber iniciado la temporada vacacional, otro lagarto fue avistado y capturado en la playa Tildillos y uno más apareció muerto.
La directora de Turismo señaló que personal siempre estuvo presente y vigilante de que no se registraran peligros, exhibiendo siempre las banderas de prevención que se requerían, en este caso la morada.
Menciona que la vigilancia fue extrema a fin de que los bañistas se sintieran con total seguridad durante su estancia en la playa.
Asimismo, refirió que otro de los problemas que afrontaron es la palizada, un proceso natural que se da con la avenida de los ríos a causa de las lluvias en las regiones altas.
Señaló González López que todos los días hay cuadrillas que se dedican a la limpieza de la palizada y lirio que se acumula en la orilla de la playa, estimando que a la fecha se hayan levantado unas 5,500 toneladas.