Luego de concluir las trillas en la región ribereña, ahora ha aumentado el tránsito de pesados tráileres que salen de las recibas de granos con destino a otros estados del país para el traslado de sorgo y maíz, por lo que las autoridades exhortan a observar las precauciones necesarias a los automovilistas y prevenir accidentes.
El director de Protección Civil, Gerardo Falcón Uribe, dijo que además de los tráileres ya se observan, también en circulación, tractores con rastras para iniciar la preparación de las tierras para el siguiente ciclo agrícola, ocupando más de un carril, por lo que es conveniente reducir la velocidad y tener mucho cuidado para no ser víctimas de un accidente.
Agregó que los tractores jalando rastras u otros equipos utilizados para la preparación de las tierras a veces circulan demasiado lento y en horas de la noche con pocas luces, por lo que recomendó extremar precauciones y manejar a la defensiva.
Finalmente, señaló que la falta de visibilidad en algunos casos podría ser también causa de un percance, por lo que recomendó extremar precauciones, sobre todo en las zonas de acceso a las parcelas y centros de acopio.