Reducen comercios margen de ganancia

Insumos se han encarecido de forma alarmante

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- Los constantes aumentos en los insumos y comestibles con los que elaboramos nuestros alimentos, reducen cada vez más nuestro margen de utilidad, lo que tenemos que sobre llevar evitando aumentar los precios para conservar nuestra clientela.

Así lo externó la Señora Graciela Montelongo propietaria de la Taquería La Vaca Flaca, quien dijo que en este tipo de negocios solo en el mes de enero realizan un ajuste de sus precios de acuerdo al aumento de los precios del año anterior, sin embargo durante este año han sido demasiados los aumentos en productos como aceites, harinas, carnes, verduras, tortillas, e incluso refrescos, lo que les obliga a reducir su margen de ganancia.

Agregó que respecto al número de clientes los siguen conservando, pero si ha llegado el punto de reducir sus utilidades para poder seguir laborando a pesar de los constantes y altos aumentos.

Una observación especial hizo al señalar que hay algunos productos como el agua embotellada, de la que algunas marcas ya están escaseando, por lo que la situación podría empeorar al no poder conseguir los productos ni a un alto costo.