Gustavo Díaz Ordaz, Tam.
En un hecho sin precedente se llevó a cabo la primera marcha de la comunidad LGBTQ+, en la que participaron decenas de personas recorriendo la avenida principal para culminar el recorrido en la plaza principal Benito Juárez.
La principal organizadora del evento Laura Victoria Luevano , dijo que el mensaje que quieren transmitir a la sociedad es de que están aquí, que como todo ser humano merecen derechos y solamente piden respeto a sus preferencias.
“Nuestra orientación sexual e identidad de género no nos hace ni más, ni menos, no venimos a destruir valores, ni ofender a la iglesia o la sociedad, nosotros también amamos y sentimos, solo queremos pedir respeto y decir a la sociedad que abra su mente”.
Laura Victoria, quien desde hace cinco años se dio cuenta de su orientación, menciono que al ver que en Díaz Ordaz hay de cierta manera un atraso, se fue pensando en algo que tarde que temprano tenía que pasar, por lo que comentó con amigas y amigos, y recibió un total apoyo para la organización de esta marcha en la que por seguridad pidieron el apoyo de Protección Civil y la Policía Estatal, al recibir mensajes negativos de personas que no estaban de acuerdo con esta marcha.
Al inicio de la marcha la Alcaldesa Nataly García Díaz quien atendió la invitación que le hicieran, reiteró el respeto de todas las personas a decidir sobre sus vidas y sobre con quienes deciden compartir su amor, remarcando que le mueve el afecto, jamás el odio, que le inspira la pluralidad y el respeto como motor de vida y de lucha, por lo que nunca será aliada del rencor, el estigma o los prejuicios.