Baja nivel del Bravo

Activan plan de detección de la mortal afección

El bajo nivel en el Rio Bravo ha dificultado conservar un buen  nivel en la laguna de almacenamiento en la planta potabilizadora, por lo que se han tenido que tomar nuevamente medidas extremas para poder garantizar el abasto de agua potable.

Ing. Esteban Solís López Gerente de la Comapa, dijo que a partir de este viernes dos de agosto se interrumpirá diariamente el servicio de agua potable en un horario de las 10 de la noche a las 6 de la  mañana, con la intención de que el nivel de agua en la laguna  de almacenamiento se recupera para estar en condiciones de prestar el servicio durante el día.

Agregó que ante el bajo nivel en el rio, es difícil el traslado del agua desde la obra de toma hasta la planta potabilizadora por lo que ha sido necesario tomar estas  medidas extremas.

Exhortó a los usuarios a tomar las medidas necesarias para evitar el desperdicio del agua, reiterando que el aviso del corte se hace para que almacenen el agua suficiente si necesitan utilizarla en el horario de la suspensión del  servicio.

Finalmente señaló que también se deben tomar otro tipo de medidas por parte de los usuarios como evitar el lavar el auto con manguera, lavar patios y banquetas con el chorro de la manguera, entre otras acciones de prevención del mal uso y desperdicio del vital líquido.