Durante la presente semana se ha incrementado el hackeo de cuentas personales de una red social, siendo en esta ocasión el objetivo principal maestras de distintos niveles educativos.
Familiares y amigos de las víctimas de los hackeos son quienes alertan sobre los intentos de estafa, ya que a nombre de los titulares de las cuentas piden de favor que si les depositan dinero por una presunta urgencia.
De manera amable se dirigen a las titulares de las cuentas de Facebook como si las conocieran, pidiendo que, si les pueden apoyar con su presunta urgencia, por lo que se ha hecho un llamado a verificar la veracidad de los mensajes comunicándose con las personas que presuntamente les piden dinero para evitar ser víctimas de una estafa.
Este nuevo intento de estafa se une a los demás que se han presentado en la región ribereña, donde presuntos familiares hablan de que se encuentran involucrados en problemas legales y necesitan dinero, por lo que se reiteró el llamado a evitar ser víctimas de este tipo de estafas.