GUSTAVO DÍAZ ORDAZ, Tam.- Luego de más de 37 horas de labores ininterrumpidas, personal especializado de Pemex culminó con las labores de control de una fuga que se registró en tuberías de gas natural en la carretera estatal a Los Tres García, a un kilómetro del entronque de la vía ribereña.
La fuga fue localizada por personal de PC alrededor de la medianoche del jueves, por lo que de inmediato se aplicaron los protocolos de seguridad, movilizándose al lugar elementos de la Guardia Nacional y Estatal, Sedena y personal de Seguridad Física de Pemex, los que durante el transcurso de las maniobras mantuvieron asegurado el perímetro, además de cerrar la circulación por seguridad de la misma ciudadanía.
El director de Protección Civil, Gerardo Falcón Uribe, mencionó que alrededor de las 14:30 horas de este sábado, luego del retiro de la maquinaria, equipos y unidades utilizadas en el control de la fuga y el personal que colaboró, se abrió la circulación del mencionado camino estatal, permitiendo el paso al panteón municipal en este día de los Fieles Difuntos.
Para evitar nuevos inconvenientes, Protección Civil solicitó a la población no acercarse al área reparada por su propia seguridad, pues el próximo martes se realizarán trabajos de cimentación adicionales para reforzar el área afectada.
"Agradecemos a todas las personas por su paciencia, apoyo y comprensión ante esta situación que surgió fuera de nuestro control", comentó Falcón Uribe, quien reconoció la colaboración y paciencia de la ciudadanía durante las labores de reparación.
Este llamado de prevención busca garantizar la seguridad de los habitantes mientras los trabajos pendientes aseguran la estabilidad de la zona.
La fuga se registró en la llave de una estación de Pemex que conecta a un gasoducto que se ubica en el kilómetro 3 de la carretera estatal "Los Dos Estados".
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, la Guardia Estatal y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El personal de Seguridad acordonó la zona para que se pudiera trabajar en el control de la fuga.
La fuga obligó a las autoridades a cerrar el tránsito en el camino estatal que conecta con la carretera a Monterrey, conocida también como "Los Tres García".
Luego del retiro de los equipos, unidades especiales y personal que colaboró en las labores, la carretera fue abierta a la circulación.