Con una lucida, muy emotiva y animada ceremonia, se celebró el 40 aniversario de la fundación del CBTIS 220, haciendo hincapié en su mensaje la directora C. P. Alicia Cortez Chapa, en lo relevante que ha sido el crecimiento y evolución del plantel a lo largo de estos 40 años, desde que un grupo de visionarios reconoció que la educación es clave para el desarrollo de la sociedad; gracias a ellos miles de jóvenes han tenido la oportunidad de formarse para hacer frente a la vida laboralmente y a los desafíos que la vida impone.
El evento dio inicio con la presentación de autoridades federales, municipales y educativas, maestros fundadores y jubilados, exdirectores y alumnos de la primera generación, donde destacó la presencia del secretario del ayuntamiento, Joselino Grosso Espinoza, representante de la alcaldesa Nataly García Díaz, orgullosamente exalumna de la institución educativa, y Nalley García Díaz, presidenta del Sistema DIF, también exalumna del plantel.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Joselino Grosso, invitó a toda la comunidad educativa a sentirse orgullosos de los logros en este 40 aniversario, y externó su deseo de que en esta institución sigan formando ciudadanos de éxito, Aquí se presentó una breve reseña de la fundación del plantel a cargo de la titular del departamento de Vinculación, Consuelo Muñoz Garza.
En representación del comisionado de la DGETI en Tamaulipas, Olegario Muñiz Cura, Heriberto Jasso Anaya, director del CBTIS 276 de Reynosa, dijo que 40 años son una buena razón para valorar el desarrollo y crecimiento firme con el paso del tiempo, donde todos han dado su esfuerzo para hacer un plantel más grande y mantenerse vigentes, gracias a la C.P., Alicia Cortez Chapa.