A través de redes sociales, ciudadanos han alertado sobre la circulación de billetes falsos en la zona. El reporte se originó a partir de un incidente en el que dos mujeres, aparentemente a bordo de un vehículo gris, intentaron realizar compras utilizando billetes falsificados.
Uno de los casos más recientes involucra un billete de 50 dólares falsificado, que fue utilizado para realizar una compra en un establecimiento local y exhibido en La Pulga y Tianguis Díaz Ordaz oficial. La persona afectada, preocupada por el incidente, hizo un llamado público a las personas involucradas para que regresen al establecimiento y solucionen el problema, de lo contrario, el caso será exhibido públicamente. Además, el negocio ha señalado que cuenta con cámaras de vigilancia, lo que facilitaría la identificación de las personas responsables.
Se hace un llamado a la ciudadanía para que mantenga precauciones al recibir dinero y verifique su autenticidad, especialmente al tratarse de billetes en denominaciones altas. Se espera que este incidente sea aislado, pero se recomienda estar alerta ante posibles intentos similares en otros comercios de la región.
La comunidad continúa pidiendo mayor vigilancia y control para evitar que este tipo de fraudes afecten a más negocios y consumidores en la ciudad en esta temporada navideña.
TAMBIÉN EN VALLE HERMOSOAutoridades policíacas pidieron a la población tener mucho cuidado con el circulante de billetes falsos durante los siguientes días.
Julian Turrubiates, coordinador local de la Policía Ministerial Investigadora, dijo que las compras de artículos para regalar en Navidad y de insumos para preparar los alimentos, hará que exista un mayor movimiento de billetes en los siguientes días.
"Hay que tener mucho cuidado, verificar bien la autenticidad de los billetes, de ser posible, utilizar marcador especial o verificar a contraluz cada que vayamos a tomar un billete, sobre todo los de más alto valor", dijo el entrevistado.
Se espera que ninguna persona sea estafada por el uso de billetes falsos durante los siguientes días, sin embargo, se elevaron las recomendaciones.
Por Jorge Mancha.