Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- Las bajas ventas aunado a la crisis económica que se vive a nivel mundial, ha ocasionado la disminución en el número de vendedores del tianguis de fin de semana que se instala en la calle onceava de la Venustiano Carranza a la Porfirio Díaz.
NO ACUDEN SÁBADOJavier Treviño Muñoz, líder de los comerciantes de puestos fijos y semifijos, dijo que, ante la falta de clientes, muchos vendedores han optado por no instalar sus puestos al considerar que en lugar de ganar registran pérdidas, por lo que prefieren no acudir principalmente los sábados.
- Agregó que cerca de la mitad de los vendedores no están acudiendo a instalarse, pero siguen pagando su mensualidad con la finalidad de tener asegurado su espacio, por si las cosas mejoran y las ventas se incrementan.
Como parte del esfuerzo de que el tianguis continúe, Treviño Muñoz mencionó que se están ofreciendo algunos de los espacios a módico precio, pero aun así son pocas las personas que se animan por la misma situación de las bajas ventas.
Finalmente señaló que la presencia de vendedores foráneos es otro de los factores para que se registre esta crisis que afecta a los vendedores locales.