Da inicio a obra de pavimentación

Con la pavimentación de la calle Frambuesas, se cierra un nuevo circuito inteligente que enlazará las calles Corolas y Palmeras

Díaz Ordaz, Tam.

Continuando con la transformación del municipio más joven de Tamaulipas, la alcaldesa Nataly García Díaz dio el banderazo de arranque a la obra de pavimentación con carpeta asfáltica de la calle Frambuesas entre Palmeras y Angélicas en la colonia Prado Sur.

Acompañada de vecinos del sector que serán beneficiados con esta obra de pavimentación y parte de su equipo de trabajo, la primera mujer en gobernar este prospero municipio, destacó la gran labor que se realiza en equipo haciendo historia en muchos ámbitos, por lo que pidió no bajar la guardia para seguir haciendo grandes todos los proyectos que permitirán la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.

Con la pavimentación de la calle Frambuesas, se cierra un nuevo circuito inteligente que enlazará las calles Corolas y Palmeras, para tener un acceso más ágil a la avenida principal Miguel Hidalgo continuando así la ampliación, rehabilitación y mejoramiento de vialidades.

Reunión emergente

Una reunión emergente sostuvieron directores de área, DIF Municipal y funcionarios municipales, estatales y federales, para establecer un plan de trabajo en equipo, ante  la posible formación de un ciclón tropical y la llegada de intensas lluvias en esta frontera.

La reunión fue presidida por el Secretario del Ayuntamiento Joselino Grosso Espinoza y el Director de Protección Civil Gerardo Falcón Uribe, asistiendo en representación de la Conagua el Ing. Macario Bermúdez y de la Comapa el Ing. Esteban Solís López.

Aquí, se llevó a cabo la captura de información del equipo con el que se cuenta para el apoyo a la población, y las necesidades emergentes para ejercer el plan de acción para salvaguardar la integridad de las personas que residen en zonas identificadas como inundables.

En caso de ser necesario, se habilitaría el primer albergue en la Casa de Cultura siendo atendido en su equipamiento por Protección Civil y la atención a quienes acudan a este refugio por parte del DIF Municipal.

Acciones preventivas como la limpieza de drenes y salidas naturales de agua hacia el bordo de contención habrían sido ya realizadas, además del retiro de ramas de árboles y basura en diversos sectores.