Ciudad Victoria, Tamaulipas.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas descartó que las declaraciones del empresario Julio Almanza Armas sobre la violencia en Nuevo Laredo que derivó en el cierre de las tiendas Oxxo sea la causa de si asesinato en Matamoros.
En conferencia de prensa, el fiscal general Irving Barrios Mojica explicó que al realizar las investigaciones del caso, se encontró que desde el pasado 4 de julio se planeaba el atentado en contra del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), desde un domicilio particular en Reynosa.
"Esta información que acabamos de mencionar resulta relevante, por los tiempos como se han dado, se desvanece una de las hipótesis establecidas consistentes en que podría haber sido una agresión derivada de las declaraciones que la víctima había realizado a medios de comunicación un día antes, respecto a las supuestas extorsiones a las tiendas comerciales OXXO en Nuevo Laredo".
Se encontró que los sospechosos planearon desde un domicilio en Reynosa, que desde el día del atentado dejó de ser habitada.