Cd. Victoria, Tam.
La Secretaría de Administración de Tamaulipas llevará a cabo un estudio sobre el arrendamiento de oficinas e inmuebles habilitados como dependencias gubernamentales por la pasada administración estatal, con lo que se buscará hacer eficientes los recursos empleados en este rubro, esto luego de que el lunes se revelaron avances de las anomalías observadas en la revisión del proceso de entrega-recepción.
“Sobre las rentas estamos precisamente haciendo un estudio, primero sacando los metros cuadrados que están en arrendamiento para que, de conformidad, esos metros cuadrados vamos a definir primero qué cuestiones se pueden dirimir.
Porque vamos a suponer que en un área en donde hay 250 metros cuadrados de construcción nada más estén dos o tres personas es algo incongruente, ése es el primer análisis que estamos haciendo para adelgazar la estructura de arrendamientos”, informó el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui.
DENUNCIASEl gobernador Américo Villarreal Anaya reveló que habrían sido observados más de 500 millones de pesos en dependencias como Sebien, la Secretaría de Administración, Obras Públicas, Turismo, la Secretaría del Trabajo, Desarrollo Rural, la Secretaría de Salud, la CEAT, el DIF Tamaulipas y la Secretaría General de Gobierno, de las cuales ya fueron presentadas 18 denuncias en contra de 35 exservidores públicos en estas dependencias.
“Cada una de las dependencias del Ejecutivo está abocada a las irregularidades que hubo en cada caso; cada una de estas circunstancias está de conformidad a la presentación de cada una de las dependencias”, apuntó Lavín Verástegui.
“En el caso de nosotros hay tres irregularidades, pero son irregularidades que por la misma confidencialidad que existe en toda la investigación al respecto es preferible ni siquiera comentar específicamente de qué son; son fraudes millonarios”.
Además, se llevará a cabo la revisión del contrato para el arrendamiento de 100 patrullas por parte de la Secretaría de Finanzas y el desglose final de los vehículos oficiales que se encuentran yonqueados, dijo.
“Son muchos, los tenemos clasificados por cada dependencia; esto lo tiene el administrativo de cada dependencia, sin embargo, Patrimonio estatal me está recabando la totalidad para proceder a ver cuáles son rescatables y cuáles no”, señaló.