Ciudad Victoria, Tam – En una rueda de prensa realizada hoy, Roberto Lee asumió oficialmente la dirigencia de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, destacando la unidad interna del partido.
Lee explicó que, aunque originalmente se había proyectado que una comisión estatal se formaría en la primera semana de noviembre y que la convocatoria para la elección del nuevo líder se realizaría en octubre, los tiempos se vieron modificados debido a la situación de salud del líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.
Esto, según indicó, retrasó las convocatorias y aclaró que, para llegar a la convención nacional, era necesario renovar completamente los liderazgos en el estado, lo cual justificó la designación provisional de los nuevos dirigentes, una decisión que fue tomada el pasado viernes y se realizó en 15 estados del país.
Expuso que el cargo tiene una duración provisional de un año, durante el cual se trabajará para convocar a la convención estatal.
"Sé que hay otros aspirantes como Rigo Ramos, Luis Torre, Andrea García y David Cordero, cuyos nombres aportaban mucho al proceso interno. Sin embargo, uno de los consensos fue que se debía mantener unidad, armonía y continuidad en los proyectos."
Sobre su relación con otros miembros del partido, Roberto Lee explicó que habló por teléfono con Rigo Ramos, quien no asistió a la rueda de prensa debido a motivos familiares. En el caso de Luis Torre, indicó que no fue posible hablar directamente con él, aunque consideró que los esfuerzos por construir la unidad están en marcha.