Entre los logros alcanzados en el primer año de gestión del rector Guillermo Mendoza Cavazos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) incrementó el número de sus docentes en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), logrando contar con 17% más este año. En el caso concreto de las investigadoras, al pasar de 110 en el anterior balance a 145 en este año, se avanza también en el compromiso rectoral planteado en materia de equidad de género.
De esta y otras metas conseguidas por la casa de estudios informará el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos en la presentación de su primer informe de labores que rendirá este 21 de abril en el teatro Juárez de la UAT, en Ciudad Victoria.
El fortalecimiento del personal docente avalado por el Conacyt asegura también que los estudiantes sean preparados por los mejores perfiles académicos.
En ese sentido, la meta de la administración rectoral es seguir incrementando el número de expertos certificados por organismos nacionales y continuar impactando en la sociedad con el conocimiento que se genera.
Estas perspectivas de crecimiento se basan en el trabajo planteado por el contador Guillermo Mendoza Cavazos, a través de las nuevas líneas de investigación que se han promovido.
Entre otros avances, se ha dotado a los profesores con herramientas de tecnología mediante las cuales tienen acceso a los contenidos especializados más actuales.
- Asimismo, se busca fomentar la producción científica a través de la publicación de revistas y libros electrónicos que se conviertan en nuevos detonantes para la generación del conocimiento.
Además, la UAT tiene, entre otras, la meta de contar con más programas académicos en el Sistema Nacional de Posgrados del Conacyt, labor que se ha fortalecido creando nuevos posgrados para atender las necesidades específicas.