Pide Gobernador a Trump evitar deportaciones de madrugada por seguridad

Américo Villarreal Anaya sostuvo que el gobierno de Tamaulipas se prepara para una repatriación masiva de connacionales y migrantes extranjeros

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, exigió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, evitar realizar deportaciones por la madrugada.

Lo anterior en el arranque de las actividades gubernamentales después del periodo vacacional de invierno por fin de año, en donde señaló que se prepararán para la eventual deportación masiva de paisanos y migrantes de otros países del centro y sur del continente americano.

"Las condiciones de la frontera, en donde se ha puesto mayor atención es en la condición de mantener, yo digo que la palabra clave es el flujo de migrantes, si en un momento estamos hablando de repatriados, lo que estamos diciendo es que son connacionales, son mexicanos, y que tenemos que alentarlos a que regresen a sus entidades, a sus municipios, a sus comunidades", dijo.

Alertó que en caso de no atender el flujo migratorio existe el riesgo que al día se queden "estacionadas" de 500 a mil personas deportadas por las autoridades de Estados Unidos, creando una contingencia.

"Pedimos que no sean en las horas de la madrugada porque eso les confiere inseguridad a las personas que están repatriándose o deportándose y que también tengamos horarios específicos para que la autoridad mexicana los pueda recibir, los canalice a los sitios que se están habilitando para poderlos atender y de ahí mantener este flujo de tránsito de con nacionales a sus diferentes entidades".