El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) confirmó los resultados de los cómputos municipales de Reynosa, Matamoros, Madero y Altamira, ratificando el triunfo de Morena en estos municipios.
Además, se ratificó el triunfo de Movimiento Ciudadano en el municipio de Padilla.
El Trieltam ya resolvió 10 de los 14 cómputos municipales impugnados, quedando pendientes solo cuatro, además de resolver las impugnaciones a 3 distritos electorales.
Los magistrados electorales anularon algunas casillas en Matamoros por votación recibida por personas no autorizadas, pero los resultados quedaron firmes y se confirmó el triunfo del candidato de Morena.
El magistrado René Osiris Sánchez Rivas destacó que los agravios expresados por las partes actoras fueron infundados y que se aclaró que las personas armadas que acompañaban al candidato de Movimiento Ciudadano en Padilla formaban parte de su seguridad.
La magistrada electoral Blanca Hernández Rojas se apartó por una cuestión técnica, al considerar que no se realizaron precisiones respecto al encarte y la publicación final del proyecto de la impugnación a la elección de Reynosa.
Con estas ratificaciones, el Trieltam ha resuelto la mayoría de los cómputos municipales impugnados y ha confirmado el triunfo de Morena en varios municipios clave.