Se van 3 secretarios del gabinete: Américo

Dos de ellos han señalado abiertamente sus aspiraciones para un cargo público


{"quote":"En su momento estar viendo de acuerdo a los escrutinios y las oportunidades de participación que da nuestro instituto político que es a través de la encuesta y si esto los favorece no habría ningún inconveniente para que pudieran pedir las licencias correspondientes y participar en el proceso electoral". Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas"}, .

El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, informó que al menos tres miembros de su gabinete se separarán del cargo el próximo año para participar en el proceso electoral del 2024.

En entrevista, posterior a la Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera en Ciudad Victoria, el gobernador dijo que los tres secretarios dejarán el cargo público en enero del año próximo.

No precisó nombres, pero al menos dos han señalado abiertamente sus aspiraciones para un cargo público: Adriana Lozano, secretaria de Finanzas; y Olga Sosa Ruiz, secretaria del Trabajo, por la alcaldía de Matamoros y la senaduría, respectivamente.

En ese tenor, Villarreal Anaya dijo que las aspiraciones de los miembros de su gabinete son válidas, y se someterán al proceso de selección interno que lleva a cabo el partido Morena para decidir si son los mejores posicionados.

"En su momento estar viendo de acuerdo a los escrutinios y las oportunidades de participación que da nuestro instituto político que es a través de la encuesta y si esto los favorece no habría ningún inconveniente para que pudieran pedir las licencias correspondientes y participar en el proceso electoral", dijo,

Sostuvo que el Gobierno del Estado necesita personas que avalen el proyecto desde el Poder Legislativo federal y local, así como desde las presidencias municipales: "Y que sea acorde con la transformación, el modelo de pensar que estamos teniendo la mayoría democráticamente en este momento de coyuntura y que nos ha dado tantas oportunidades y avances hacia la sociedad".

SE ANALIZARÍA SU REGRESO

Al ser cuestionado si los secretarios que se separan de sus encargos para buscar una alcaldía, diputación o senaduría pueden regresar a ser titulares de una dependencia gubernamental, el Ejecutivo señaló que será sometido a análisis.

"No lo había pensado, pero ahorita que me lo estas comentando, pero yo creo que tomen su decisión, la decisión también implica con una circunstancia de responsabilidad y de aspecto en lo personal, y que si es congruente que le está apostando para poder entrar y participar".

Todo dependerá del desempeño que han obtenido al frente de una secretaría de Estado, y la percepción que tenga de ellos la sociedad.

"Yo les digo que es muy importante para la sociedad que evaluemos a nuestros próximos candidatos a puestos de elección popular".

Para ello, se debe ponderar su hoja de vida, sus antecedentes como familia, como persona y su congruencia; al igual que su capacidad para desempeñar un cargo de elección popular o una función pública.

"Cómo ha servido realmente y si esas dos cosas se conjugan en un momento dado de una hoja de vida congruente con un modelo de transformación y también se tiene una hoja de servicio público buena, sin que haya actos de mentiras de injusticia de corrupción pues será el candidato ideal".

  • UN DATO

El Gobierno del Estado necesita personas que avalen el proyecto desde el Poder Legislativo federal y local, así como desde las presidencias municipales: "Y que sea acorde con la transformación, el modelo de pensar que estamos teniendo la mayoría democráticamente en este momento de coyuntura y que nos ha dado tantas oportunidades y avances hacia la sociedad".