El gobernador en funciones Francisco García Cabeza de Vaca y el mandatario electo Américo Villarreal Anaya iniciaron una serie de reuniones con sus equipos de trabajo de forma separada a 100 días del inicio de la próxima administración estatal.
A más de dos semanas de la elección a gobernador y a 13 días de entrega de la constancia de gobernador electo, cada uno de los equipos de trabajo del gobierno en funciones y del gobierno entrante alistan los trabajos de entrega-recepción aun sin contar con un acercamiento formal.
En la casa de Gobierno de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, durante el medio día de este jueves 23 de junio, se realizó una reunión con diputados locales de la bancada del PAN y con miembros del gabinete estatal, lo cual se pudo constatar a través de videos difundidos en redes sociales.
Los videos muestran la llegada de diputados locales del PAN como la presidenta del Congreso, Imelda Sanmiguel y miembros del gabinete del gobierno de Tamaulipas.
Por su parte, el gobernador electo Américo Villarreal Anaya dio a conocer en sus redes sociales un video en donde da a conocer que luego de la entrega de la constancia de mayoría acudió a la ciudad de Toluca en el Estado de México a un evento de su partido, luego se reunió con funcionarios del gobierno federal de primer nivel.
En la reunión con el secretario de gobernación, Adan Augusto López Hernandez, el coordinador de Comunicación Social de la presidencia, Jesus Ramirez Cuevas, Américo Villarreal dió a conocer que se trataron los proyectos para desarrollar un proyecto de gobierno.
“En la segunda semana de trabajo estamos analizando algunos temas de la impugnación electoral que malamente están haciendo las gentes de Acción Nacional y vienen las circunstancias para planear un proceso de entrega recepción para formar un nuevo gabinete”. indicó Villarreal Anaya.
Otra de las acciones realizadas por el gobernador electo fue una reunión con los diputados morenitas del Congreso de Tamaulipas, en donde se trataron temas sobre la agenda legislativa y del partido.
Durante la reunión también se acordó iniciar un proceso democrático y transparente para elegir a los consejeros y la nueva dirigencia estatal de Morena en Tamaulipas, ademas se recalco el respeto a la autonomía de los poderes del estado.
“Necesitamos que, desde ahora, la ciudadanía vea y sienta que el cambio verdadero ha llegado, y que la justicia, la verdad, la honestidad y la legalidad será la norma y la identidad del nuevo gobierno”, precisó Villarreal Anaya.