Tráileres siguen varados en carretera de Tamaulipas

Elementos de la Policía Estatal realizaron recorridos en el lugar

Por: El Sol de Tampico

Pese a que integrantes de la columna cívica Pedro José Méndez, señalaron que ya inició la liberación del bloqueo en la carretera de Ciudad Victoria a Monterrey, los tráileres siguen varados.

En un recorrido realizado por EL SOL DE TAMPICO, se observó que adelante de "El Barretal" hay una fila de tráiler y camiones varados de al menos 5 kilómetros.

"A nosotros nos pararon a la altura de 'El Barretal' ayer a las 9:00 horas, vamos para Linares y aún no podemos avanzar", dijo Santiago Rodríguez, quien viaja en una camioneta que carga un módulo de redilas extra repleto de plástico PET.


El bloqueo inició la noche del pasado martes a las 21:00 horas a la altura de la localidad "El Tomaseño"

Pese a que integrantes de la columna, señalaron que ellos no mantienen el bloqueo y que son las autoridades los que impiden el paso, los tráileres vacíos siguen ocupando el espacio en la vía


PERSONAL DE LA FISCALÍA DE TAMAULIPAS ESTÁ EN "EL BARRETAL"

Una veintena de unidades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, con sus elementos se encuentran apostados sobre está carretera a la altura de "El Barretal" dónde hace unas horas integrantes de la columna realizaron un posicionamiento.

¿POR QUÉ FUE EL BLOQUEO?

El bloqueo inició la noche del pasado martes a las 21:00 horas a la altura de la localidad "El Tomaseño" en reclamo de la liberación de Octavio "L", líder de esta organización, aprehendido ayer en Monterrey, Nuevo León.


Inicialmente, los integrantes de esta columna conformaron una caravana vehicular con el objetivo de llegar a la capital de Tamaulipas, no obstante, se vieron bloqueados por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) a la altura de "El Barretal", hecho que generó tensión entre los presentes.

"Antes fuimos columna armada, hoy somos columna cívica pero podríamos regresar a tomar las armas", dijo Nohemí Estrella, ex diputada local y líder de las mujeres de esta columna.

En tanto se reforzó la presencia de la policía estatal en la carreteras de Tamaulipas, los tráileres siguen varados, mientras que los integrantes de la columna advirtieron que se reagruparán para exigir la liberación de su líder.