Ciudad Victoria, Tam.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, reportó saldo blanco tras el paso de la tormenta tropical Alberto. De acuerdo con la declaración del mandatario no se registraron incidentes graves ni pérdidas humanas, y los efectos de la tormenta han traído beneficios significativos para la región.
Señaló que la tormenta dejó acumulaciones de lluvia que oscilaron entre 150 y 200 milímetros en varios municipios del estado, por lo que las precipitaciones han contribuido favorablemente al aumento en el almacenamiento de agua en las presas y sistemas lagunarios de la entidad.
Indicó que se habilitaron 13 refugios temporales, donde se atendieron a 68 ciudadanos quienes esta mañana ya están retornando a sus hogares.
- Además de supervisar las medidas de respuesta y recuperación tras la tormenta, Américo Villarreal dijo que se dirige hoy a Tampico para inaugurar el Congreso Mexicano del Petróleo, un evento internacional que afirma generará una derrama económica significativa para la zona conurbada.