Cd. Victoria, Tam.-
El ayuntamiento victorense prepara la sustitución de al menos dos cargos de primer nivel, luego de que sus titulares fueron invitados a formar parte del equipo de transición del gobernador electo Américo Villarreal Anaya. Actualmente sus puestos son desempeñados por encargados de Despacho, sin embargo, en caso de ser llamados a integrarse al gobierno estatal deberán de ser reemplazados definitivamente en el municipio.
Se trata de Luis Gerardo Illoldi Reyes y Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, secretarios de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y el de Desarrollo Rural, respectivamente, dentro del gobierno municipal de Victoria, quienes forman parte del equipo de enlace de entrega-recepción, luego de que la semana pasada se hizo el anuncio de inicio de los trabajos con la administración estatal saliente.
“Hay encargados de despacho, la operación no se detiene; son encargados de Despacho que ya estaban encargados como quiera de alguna manera en esto; si bien la ausencia de ellos por el liderazgo, pero sí es gente capaz la que han designado para continuar con esos trabajos”. Estrada Cobos aclaró que cualquier cambio permanente dentro del gabinete municipal deberá de ser formalizado oficialmente, “De confirmarse, se estaría haciendo la confirmación vía cabildo con los nombramientos propiamente”.