Ciudad Victoria, Tam.- Ante la llegada de una onda gélida que traerá temperaturas congelantes, la Secretaría de Educación de Tamaulipas ha informado que se suspenderán las clases cuando el termómetro alcance los cero grados.
Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, reiteró la indicación que se ha planteado y comunicado a toda la estructura educativa, "hasta ahora no hay una estrategia distinta. Reiterarles que de 5 a 1 grados es una decisión de los padres llevar a sus hijos a la escuela, a partir de los cero grados se determina la suspensión".
La Secretaría de Salud ha emitido recomendaciones generales para salvaguardar la salud de las familias tamaulipecas, "Las medidas tienen que ver con abrigarnos bien, evitar estar exponiéndonos a cambios de temperatura, si tenemos algún tipo de padecimiento, gripa o algún síntoma que tenga que ver con alguna enfermedad que pueda generar contagio, utilizar el cubre bocas".
En cuanto al uso de cubre bocas en las escuelas durante la temporada invernal, la secretaria de Educación indicó que, por el momento, no se ha dado la indicación por parte del Consejo Estatal de Salud para su utilización generalizada, pero en caso de ser necesario, se informará oportunamente a la comunidad escolar.
Finalmente, destacó que cuando las temperaturas desciendan a un dígito, las clases de educación física al aire libre serán suspendidas y se realizarán actividades físicas adecuadas dentro de las aulas.